Intentarán restablecer hoy el estacionamiento medido
La Municipalidad informó que ya recibió 200 mil tarjetas de estacionamiento que comenzaron a ser distribuidas entre los comercios del microcentro. Por el agotamiento del stock disponible el servicio no funciona desde ayer.
El Subsecretaría de Control y de Gobierno anunció hoy que con la llegada de 200 mil nuevas tarjetas, el servicio de estacionamiento medido comenzará a normalizarse en el transcurso de la jornada, tras haber permanecido fuera de funcionamiento durante varios días.
Por esa razón, se espera que a diferencia de lo que sucedió en las últimas horas, los inspectores comiencen a controlar el pago del servicio y a realizar multas a quienes no lo abonen.
Ayer la Municipalidad había dispuesto no realizar controles debido a un faltante de tarjetas, originado en demoras en el proceso de compra.
Desde la oposición, marcaron que esta circunstancia se produjo a causa de la “improvisación” con la que actúa el Ejecutivo, la cual provocó, entre otras cosas, millonarias pérdidas de dinero para la comuna.
El subsecretario de Gobierno y Control, Carlos Iriarte, había explicado que la comuna había ordenado la compra de 800 mil tarjetas, de las cuales en las últimas horas fueron recibidas unas 200 mil.